Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Miércoles, 24 Noviembre, 2010

Comienza la temporada de nieve

ACj
La temporada de nieve comienza, oficialmente, este fin de semana. Astún y Le Somport van a ser las más “madrugadoras” abriendo sus instalaciones este viernes 26 de noviembre. El sábado, lo hará Candanchú y, previsiblemente, el resto de espacios nórdicos de La Jacetania, como el de Linza (Ansó), aunque éste ya abrió de manera puntual su circuito el pasado fin de semana, 20 de noviembre, y lo volverá a hacer este fin de semana. Las perspectivas para la nueva campaña son buenas y optimistas.

Candanchú.  24/11/2010
FOTO Pirineum. Candanchú 24/11/10

Las precipitaciones constantes de los últimos días están dejando los centros invernales en unas condiciones óptimas para comenzar la campaña de nieve. Los espesores máximos acumulados en las cotas altas de las estaciones superan el metro y los operarios continúan trabajando para preparar y poder abrir el máximo de pistas posibles. El sector se muestra ilusionado ante la nueva campaña, por la prontitud y la cantidad de nieve que ha llegado en fechas tan tempranas, además.

Los más madrugadores serán los centros de Astún y Le Somport que abrirán sus instalaciones el próximo viernes 26 de noviembre. Astún, según ha informado, lo hará poniendo en servicio unos 23 kilómetros, 32 pistas y 9 remontes, con espesores de 30 a 90 centímetros de nieve polvo. Además, cabe recordar que el centro estrena este invierno un nuevo telesilla en Truchas, cuatriplaza y desembragable, que agilizará enormemente el acceso a esta zona, aunque, debido a las pruebas de peso que se han de realizar, no será hasta el día 3 de diciembre cuando se ponga en servicio esta nueva infraestructura.

Candanchú.  24/11/2010
FOTO Pirineum. Candanchú 24/11/10

El espacio de fondo, por su parte, también abrirá sus puertas el viernes 26 de noviembre, y aunque de momento no ha informado del número de pistas y kilómetros que habilitará, las buenas condiciones en las que se encuentra en centro hacen pensar en que pondrá en funcionamiento una buena parte de sus 9 pistas y 34 kilómetos.

El sábado 27 abrirá Candanchú. El centro ha confirmado que comenzarán la temporada de manera parcial y progresiva, teniendo en cuenta la innivación de las diferentes zonas. En las próximas jornadas dará a conocer una previsión más concreta del número de kilómetros, remontes y pistas que pondrá en funcionamiento para este primer fin de semana de nieve.

A estos centros se les sumarán, previsiblemente, el resto de espacios nórdicos de La Jacetania, que irán abriendo sus circuitos de manera progresiva y con el objetivo de tener cuantas más instalaciones en funcionamiento de cara al puente de diciembre, uno de los momentos de máxima afluencia de visitantes en la campaña de nieve.