Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Viernes, 9 Mayo, 2014

La calidad y la rapidez en el servicio baten récord en el concurso de Tapas de Jaca

ACj
El concurso de Tapas y Cazoletas de Jaca ha cerrado su cuarta edición batiendo todo tipo de récords. Además de haber concurrido al certamen más establecimientos y más propuestas, la cita se ha cerrado con una venta de casi 2.000 tapas más que el año anterior y eso que el concurso ha tenido un día menos de duración. En cuanto a los premios el gran triunfador fue el restaurante jaqués Lilium, que se llevó cuatro de los ocho galardones.

Queso Flor de Aspe
Tapas y postres de los establecimientos ganadores.

Desde que comenzó el concurso, el pasado 20 de octubre, ya se veía que este año el certamen iba a ser muy populoso. Algunos establecimientos estaban sacando el doble de tapas y cazoletas que el año anterior y el resultado no ha sido para menos. Con un día menos que en 2009, se han vendido casi 2.000 tapas más, llegando a las 61.495 propuestas, frente a las 59.544 que se repartieron el año pasado.

Pero es que este año  había más de 50 establecimientos, de 6 localidades distintas, con más de un centenar de tapas y unas 50 cazoletas entre las que elegir. Quizás por ello, el presidente de la Asociación de Empresarios de Comercios y Servicios de la Jacetania (ACOMSEJA); Víctor Barrio, destacaba como aspectos más sobresalientes de la actual convocatoria la calidad y variedad que han tenido las propuestas y la rapidez del servicio.

Ganadores
En cuanto a los premios, el gran triunfador fue el restaurante de Jaca, Lilium, que acaparó cuatro de los 8 galardones, además los más renombrados: los primeros premios de Mejor Tapa y Mejor Cazoleta, la Tapa popular (elegida por el público) y el correspondiente a los “Alimentos de nuestra tierra”. Con ello, el Lilium recibió premios a las tres propuestas que presentó: la tapa “Aspe con garrapata”, la cazuelita “Arroz cremoso con setas al foie” y el postre, “Helado de Queso”, elaborado con productos de la marca Flor de Aspe.

La Tasca de Ana se hizo con los dos segundos galardones más importantes, los segundos premios correspondientes a Mejor tapa y Mejor Cazoleta, por su “Falso boletus relleno de ciervo” y sus “Judías pochas con zamurillas al pil-pil”. El restaurante La Cadiera ganó el Premio a la Calidad del Servicio y La Dama Blanca se llevó el de postres, con un helado “Supreme”.