Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Jueves, 21 Octubre, 2010

Canfranc enseña cómo realizar un correcto aprovechamiento micológico

ACj
Canfranc va a enseñar a los aficionados a la micología cómo realizar un correcto aprovechamiento micológico. Para ello, el ayuntamiento, además de contar con una ordenanza fiscal reguladora de la tasa de aprovechamiento de setas en su coto municipal, aprobada el año pasado, en esta campaña ha editado un folleto en el que se explica la importancia de las setas y las especies que se pueden encontrar en la localidad.

Queso Flor de Aspe

La idea es convertir a la actividad micológica en un verdadero factor de desarrollo, facilitando una correcta la información a los aficionados y “controlando” y “acotando” la recolección de setas y hongos en el coto municipal de Canfranc. Estos implica que está regulada la actividad en los montes de Canal Roya, Solano de Izas, Puerto Paco de Izas y las márgenes derecha e izquierda del río Aragón.

Pero además de acotar, el ayuntamiento considera que una buena información contribuye a que la actividad se conozca más y la recolección se haga mejor. Por ello, este año ha editado un folleto explicativo en el que se recoge, entre otras informaciones, la importancia de las setas, su papel en la naturaleza, las especies que se pueden encontrar en Canfranc y dónde se encuentran las principales masas boscosas de la localidad.

Otras medidas que el ayuntamiento ha puesto en marcha para contribuir a que la actividad micológica no se descontrole ha sido la organización de dos fines de semana de jornadas, que han tenido muy buena aceptación, y la próxima instalación de dos paneles informativos, en la entrada de las pistas principales, para enseñar a la gente cómo ha de realizarse una correcta recolección y evitar, así, que se arrasen las zonas habituales de aprovechamiento.