Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Miércoles, 29 Septiembre, 2010

El Ecomuseo de los Pirineos se despide este sábado hasta el otoño

ACj
El Ecomuseo de los Pirineos concluye este sábado, 4 de septiembre, su programa estival y se despide hasta el próximo otoño, cuando están previstas dos citas. En este último itinerario de verano, el Ecomuseo se introducirá en los núcleos de Ulle, Jarlata y Gracionepel para descubrir la tradición oral de los Pirineos. En otoño abordará la vida de los Pirineos y sus riquezas naturales.

Ecomuseo
FOTO: Ecomuseo de los Pirineos

Este sábado la ruta estará guiada por José Miguel Navarro, que acercará la arquitectura, los paisajes y las costumbres de los ciclos festivos del Alto Aragón.

La salida incluye un vermut en Gracionépel, que estará amenizado por La Chaminera, que ofrecerá un espectáculo muy relacionado con las tradiciones, incluyendo sonidos de instrumentos ancestrales, historias de brujas, gaiteros y lobos, entre otros.

En Otoño el Ecomuseo regresará el 11 de octubre, con una excursión que se acercará a la vida en los Pirineos, para descubrir cómo se organizaba antiguamente la faceta doméstica. La ruta nos llevará al valle de La Garcipollera y a la iglesia de Santa María de Iguácel.

Antes de que el invierno se afiance en el Pirineo, habrá una segunda ruta. Será el 7 de diciembre y se descubrirán las riquezas naturales del valle del Aragón, además desde un medio de comunicación que ofrece unas panorámicas increíbles de la cabecera del valle jacetano, el tren.