Actualidad
www.jaca.com
Última actualización Miércoles, 29 Septiembre, 2010

La catedral de Jaca se abre a las visitas guiadas

ACj
Los visitantes de Jaca ya pueden conocer de manera guiada la riqueza y la historia de la Catedral de San Pedro de la localidad. El templo se ha incorporado a los servicios que ofrece el Museo Diocesano de la ciudad y durante este verano se podrá visitar el templo catedralicio con las indicaciones y explicaciones de un guía especializado. El servicio se mantendrá hasta el 31 de agosto, con dos visitas, a las 11.00 y a las 17.30 horas.

Catedral de Jaca
Catedral de Jaca

Con esta incorporación las visitas guiadas que se ofrecen desde el museo de Jaca se alargan hasta la hora y media, una hora para conocer el museo y 30 minutos, para recorrer la catedral. El precio del nuevo servicio no se contempla en la tarifa de acceso al museo, pero su coste es mínimo, 1,5 euros por persona. En este precio se incluye el servicio de guía y la iluminación. En ningún caso se paga el acceso a la Catedral, que es libre.

De esta manera, y según explica la directora del Museo, Belén Luque, es asocia la catedral y el museo, con el objetivo de, “hacer entender a la gente que el museo está dentro de la catedral”. Además, con la visita al templo catedralicio se refuerza la trasmisión de conocimientos en torno a la historia del arte, ya que aunque prevalece el estilo románico en la catedral jaquesa, también hay buenos ejemplos del gótico y del renacimiento, lo que permite, “hacer un buen recorrido por la historia del arte, en general”.

Las visitas guiadas a la catedral finalizarán el 31 de agosto. Pero no es la única novedad que el Museo Diocesano ha incorporado este verano. Pensando en los visitantes extranjeros el centro ha iniciado las visitas guiadas por el espacio museístico en idiomas. Por las mañanas se ofrecen en francés y por las tardes, en inglés. Al finaliza r el verano este servicio se mantendrán y se verá reforzado con la traducción de los panelas del museo a estos idiomas. Algo que se espera tener listo para invierno, ya que la intención es, “ofrecer al público extranjero que quiere hacer la visita por cuenta propia las mismas comodidades que tiene un turista nacional o hispanohablante”.