Actualidad
Última actualización Martes, 8 Junio, 2010

El río Aragón será el escenario del Campeonato de España de Pesca en julio

ACj
El próximo mes de julio el río Aragón será escenario del Campeonato de España de de Pesca de Salmónidos Mosca. El tramo de competición será entre Castiello de Jaca y Berdún y, previsiblemente, moverá a casi un centenar de participantes. Con esta competición, La Jacetania vuelve a acoger una competición de pesca de alto nivel, después de que fuera la sede del mundial de pesca en 2003.


El campeonato se celebrará durante las jornadas del 2 y 3 de julio, pero los escenarios permanecerán cerrados desde el 26 de junio. Cada participante participará en cuatro mangas, cada una de ellas en un sector distinto y a distintas horas. El orden de las horas en que lo hará cada participante se fijará en los sorteos previos a la competición.
La modalidad de pesca será la de mosca, por ello, el control –persona encargada de que los participantes cumplan las normas- será el responsable de desanzuelar las capturas, medirlas y devolverlas al agua. Las piezas, según lo acordado por el Comité Técnico Nacional y de acuerdo con la Federación Autonómica, tendrán una medida mínima de 19 centímetros, en toda su longitud, desde la punta del hocico hasta la punta de la cola.

Como señalábamos, con este campeonato nacional el río Aragón y La Jacetania vuelven a acoger una competición de gran nivel. La última fue el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebró en el año 2003 y que atrajo hasta la zona a un gran número de pescadores. Lo que ha permitido incrementar el conocimiento de nuestros ríos entre aficionados nacionales, pero también de otros países.