Actualidad
Última actualización Jueves, 27 Mayo, 2010

Segunda temporada del ecoparque

ACj
El Ecoparque “El Juncaral”, Aventura Pirineos aborda este verano su segunda temporada. Desde el pasado 1 de mayo y hasta el próximo 30 de septiembre, el espacio permanecerá abierto todos los días, con el objetivo de volver a ser, como el año anterior, una de las propuestas estrellas del verano en el valle del Aragón.

Ecoparque El Juncaral - Villanúa

Cabe recordar que este invierno el Ecoparque ha permanecido abiertos los fines de semana, si bien es ahora cuando inicia la verdadera temporada alta de visitantes. Por ello, y para continuar mejorando las instalaciones y hacer que el espacio sea algo vivo –que los visitantes que ya han estado encuentren algún atractivo más-, el espacio presenta novedades importantes para este verano.

Los pequeños serán los más beneficiados, ya que pensando en ellos, se ha creado un nuevo circuito de miniaventura, destinado a niños de a partir de 3 años. Se ha ubicado en una zona de bosque llana y de fácil control visual, para facilitar a los padres el control de los pequeños. El nuevo circuito consta de 12 juegos de habilidad y destreza, de un nivel muy fácil y a escasa altura del suelo, para hacer que el espacio sea seguro al cien por cien.

Además, y pensando en todos los usuarios y visitantes del parque, se han realizado mejoras en la zona de servicios. Entre otras, se han creado nuevas zonas de sombra, para ofrecer una mayor comodidad y facilitar el disfrute del parque, independientemente de si se emplean los juegos o no, ya que al parque también se puede acceder a modo de “paseante”.

Como apuntábamos, el Ecoparque fue uno de los recursos turísticos estrellas del pasado verano en el valle del Aragón. Se abrió a principios de julio y hasta fin de año recibió la visita de más de 8.000 personas. Para este año, el objetivo está claro: “superar los 15.000 visitantes”, apuntan desde el ayuntamiento. Aunque, también hay otro objetivo que el consistorio no quiere dejar de lado: “Seguir explotando la instalación de una manera racional y sostenible”.