Actualidad
Última actualización Martes, 20 Abril, 2010

El Joven Ballet del Pirineo tiene muchas expectativas para el Nacional de Danza

ACJ-Pirineum
Los integrantes del Joven Ballet del Pirineo acuden a Tarragona con grandes expectativas para disputar la final del Concurso Nacional de Danza ANAPRODE que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril.

Integrantes del Joven Ballet del Pirineo en la entrega de premios de las semifinales.

La escuela, que se nutre de jóvenes de Jaca y Sabiñánigo, acudirá con los 29 bailarines que se clasificaron en la primera fase y que suponen el total de los integrantes que se trasladaron a Figueres.

Los resultados obtenidos en Figueres fueron excelentes, ya que además de que todos los bailarines fueron seleccionados, 7 recibieron primeros premios con unanimidad y 4, lo hicieron con felicitación, que es lo máximo que se puede obtener. En total había 500 participantes, de entre 8 y 17 años, y los del Joven Ballet del Pirineo fueron los únicos representantes de Aragón.

En la final de Tarragona, donde estarán presentes también los bailarines clasificados en las otras dos fases previas correspondientes a la zona norte, que se celebraron en León y Alicante, se espera volver a repetir estos excelentes resultados, además en todas las disciplinas en las que se participó, clásico, contemporáneo y fusión, categoría individual y coreografías de grupo.

Cabe recordar que el Joven Ballet del Pirineo es una nueva asociación que surge de la Escuela de Danza Susana Ara y que en ella participan jóvenes bailarines de Jaca y Sabiñánigo. Las responsables de las coreografías son las profesoras María José Ara y Susana Ara.