Actualidad
Última actualización Viernes, 16 Abril, 2010

La ONCE dedica cuatro cupones al Camino de Santiago jacetano

ACJ-Pirineum
La Organización Nacional de Ciegos Españoles, ONCE, se ha sumado a la celebración del Año Santo Compostelano y ha emitido cuatro cupones dedicados al tramo altoaragonés del Camino de Santiago, es decir, al trazado que recorre la comarca de La Jacetania. Los elementos que ilustran los cupones son Canfranc, la Catedral románica de Jaca, la Torre de Fusileros de Canfranc y el Monasterio de San Juan de la Peña. El sorteo con estas imágenes será del 19 al 22 de abril.

Cupón dedicado a Canfranc, con el “puente de los peregrinos”

Los cupones, que se presentaron en la Diputación Provincial de Huesca, forman parte de una colección de 65 boletos dedicados al Año Jacobeo 2010 y con la que la organización quiere rendir homenaje a todas aquellas personas que vivieron, y viven, la experiencia de del Camino de Santiago, “entre ellas personas ciegas y con otras discapacidades, que dejaron atrás sus limitaciones para recorrer cientos de kilómetros y abrazar la figura de Santiago”, indican.

La colección jacobea está compuesta por 325 millones de cupones, que llevarán el Camino de Santiago por toda España para promocionar esta peregrinación y hacer recordar a quienes hicieron el Camino las experiencias vividas.

El sorteo de los cupones de la ruta jacobea por La Jacetania comenzará el 19 de abril con el billete dedicado a Canfranc, que está ilustrado con una imagen del denominado puente de Los Peregrinos. Al día siguiente se sorteará el cupón dedicado a la catedral románica de San Pedro de Jaca, en la jornada del 21 le tocará el turno al Monasterio de San Juan de la Peña y el día 22, la Torre de Fusileros de Canfranc.

No es la primera vez que el territorio altoaragonés protagoniza una colección de cupones de la ONCE. La Ciudadela de Jaca, el Traje ansotano, el románico de La Jacetania o la Estación de Canfranc han formado parte de los elementos que se han recogido anteriormente en estos cupones.