Actualidad
Última actualización Viernes, 9 Abril, 2010

El Museo de Miniaturas Militares ha recibido más de 110.000 visitas en tres años

ACJ-Pirineum
El Museo de miniaturas Militares de la Ciudadela de Jaca está celebrando el tercer aniversario de su apertura al público. Desde entonces, el espacio museístico ha recibido la visita de más de 3.000 personas, consolidándose como un atractivo más de la ciudad y un exponente destacado del miniaturismo militar de nuestro país.

El Museo de Miniaturas Militares ha recibido más de 110.000 visitas en tres años

Con un montaje atractivo y moderno y un discurso expositivo didáctico, el museo recopila, a través de 23 dioramas ordenados de manera cronológica, más de 3.200 piezas que representan a soldados del mundo, desde el antiguo Egipto hasta los actuales ejércitos del siglo XXI.

Su apertura supuso, según indican desde la Ciudadela, “un antes y un después en la oferta cultural y de ocio que el monumento pone a disposición de los ciudadanos que visitan Jaca”. Así, además de las visitas al museo, se han organizado diversas actividades que han servido para incrementar la promoción del museo y para acercar al público en general el no siempre muy conocido mundo del miniaturismo.

Entre las actividades que han tenido lugar en el museo cabe señalar exposiciones temporales de miniaturas, juegos para los más pequeños, talleres de pintura y confección de maquetas o el curso dedicado al miniaturismo militar para adultos que en estos momentos se está desarrollando.

La idea de futuro del Museo y de la Ciudadela es continuar potenciando los usos civiles de estas instalaciones, por ello recuerdan que su vocación no es otra que la de, “abrir las puertas a los ciudadanos a un especio único de ocio y cultura en el que los soldados de plomo son el principal atractivo para conocer la historia de la Guerra y el camino de la Paz”.