Actualidad
Última actualización Martes, 24 Noviembre, 2009

Jaca prevé un gran parque en Rapitán

ACJ-Pirineum
El área de Rapitán podría convertirse a lo largo del próximo año en una nueva gran zona verde de Jaca. El ayuntamiento ha anunciado la adecuación de esta zona y su puesta en valor con la intervención de los alumnos del módulo de jardinería que desde hace 6 años ayuda a reinsertar a jóvenes de ciudad fracasados en la ESO. La intención del consistorio es crear en Rapitán una especie de parque natural de grandes dimensiones.

Fuerte de Rapitán
Fuerte de Rapitán

El consistorio prevé poder iniciar esa reconversión a lo largo de 2010, fecha en la que se quiere trasladar el módulo a una nueva ubicación, abandonando la actual sede, el edificio de Capuchinos, e instalándolo en el vivero municipal, localizado a los pies de Rapitán. Los alumnos realizarán la renovación del vivero y comenzará la creación del nuevo parque.

A lo largo de los 6 años de existencia del módulo, los alumnos han contribuido a renovar, modernizar y recuperar varias zonas verdes, parques y áreas de esparcimiento de la ciudad y sus núcleos rurales. Así renovaron el parque de Membrilleras, crearon el área de esparcimiento de Guasa, recuperaron la fuente de Forrachinos y construyeron los parques infantiles de Banaguás y de la guardería municipal de Jaca, entre otras.