Actualidad
Última actualización Jueves, 29 Octubre, 2009

La Ciudadela estudia favorecer las visitas de las familias

ACJ-Pirineum
El Consorcio de la Ciudadela va a estudiar la posibilidad de modificar las tarifas de acceso al monumento de las familias para que su visita sea más ventajosa.

Esta no es la única novedad que la fortaleza jaquesa podría tener de cara al próximo año. Además del público familiar, el Consorcio también quiere llamar la atención de los colectivos de jóvenes y mayores, y para ellos se estudia la posibilidad de incrementar el número de actividades dinámicas que se ofertan dentro del monumento, como los talleres formativos.

Estos planes se adoptaron en la reunión que celebró el pasado 27 de octubre la Junta de Promotores del Consorcio del Castillo de San Pedro, en la que se aprobó el presupuesto del próximo año, que asciende 310.000 euros, y se ratificaron los acuerdos adoptados por la Comisión Permanente a principios de mes, en relación a las actuaciones culturales y de mejora que va a tener la Ciudadela.

Entre esos proyectos de futuro destaca la intención de ofertar más contenidos culturales desde la Ciudadela, favoreciendo especialmente a los colectivos anteriormente señalados, y ampliar la visita a la fortaleza, incluyendo el cuerpo de ronda. Dentro de esta línea de potenciación se incluye también la adecuación del comedor para sala de exposiciones.

En cuanto a la mejora del propio monumento, se va a continuar consolidando y reparando los muros exteriores del Castillo. El año que viene se prevé invertir unos 100 euros y la actuación se realizará con la colaboración del Gobierno de Aragón.