Actualidad
Última actualización Martes, 20 Octubre, 2009

Astún y Candanchú se unen este invierno

ACJ-Pirineum
Las estaciones de esquí de Astún y Candanchú han decidido unirse este invierno. Los dos centros han llegado a un acuerdo de colaboración para comercializar bonos conjuntos y conectar, a través de un servicio gratuito de autobús, ambos dominios esquiables, creando un área esquiable conjunta de 80 kilómetros de pistas. La extensión sitúa a Astún-Candanchú, nueva denominación del espacio, entre las estaciones españolas que mayor área esquiable ofrecen..


FOTO: Pirineum

El acuerdo firmado entre los directores de Astún y Candanchú, Jesús Santacruz y Eduardo Roldán, respectivamente, tiene vigencia para tres años, pudiéndose prorrogar una vez superado ese perido, y cuenta con el respaldo de los municipios del valle del Aragón (Jaca, Castiello, Aísa, Borau, Villanúa y Canfranc), la Asociación Turística Valle del Aragón y la Comarca de La Jacetania, cuyos representantes estaban también en el momento de la firma y presentación del acuerdo.

A través del mismo, Astún-Candanchú ofertan conjuntamente el abono de temporada y los forfaits de 10, 5, 4, 3 ó 2 días consecutivos y no consecutivos. Pero los esquiadores también podrán adquirir el bono que deseen únicamente de cada estación. Además, los espacios esquiables se conectan, ofertando un dominio único que se compone de 80 kilómetros de pistas. Para ello se establecerá un servicio de autobús gratuito, entre las 9.00 y las 18.00 horas, que conectará ambos centros y que ha asumido la Mancomunidad del valle, es decir los ayuntamientos anteriormente citados.

Para los directores de los centros invernales este convenio es “una manera de reforzar el valle del Aragón como destino turístico de nieve y de situar la oferta de nieve del valle entre las primeras de España”, apuntó Santa Cruz. Para Eduardo Roldán es, “el aumento de una oferta que hace más atractivo el valle y la comarca y que demuestra el potencial que tiene”.

Roldán además quiso destacar la importancia del “apoyo unánime” recibido por parte de los ayuntamientos del valle, de la Asociación Turística y de la comarca que, “pone de manifiesto el grado de implicación en este proyecto de estas entidades, demostrando la cohesión que existe en todo el territorio por esta apuesta”. En ese sentido, el acta del pleno de la Macomunidad en la que se aprobó la prestación del servicio de autobús entre Astún y Candanchú señalaba que “el nuevo servicio se considera pieza esencial para que los centros de Astún y Candanchú puedan llegar a acuerdos de comercialización conjunta, que es una aspiración muy demanda por los vecinos del Valle, Instituciones y por los clientes de los centros invernales”.