Actualidad
Última actualización Martes, 6 Octubre, 2009

Los jaqueses quieren un carril bici en la ciudad

ACJ-Pirineum
Vecinos y visitantes asiduos de Jaca han creado una plataforma para reclamar la creación de un carril bici en la ciudad. La idea es facilitar la movilidad y, en especial, el acceso al Casco Histórico evitando el uso de los vehículos particulares y favoreciendo la reducción de la contaminación y el gasto de combustible.


Imagen Circuito Vita de Jaca

La iniciativa, agrupada bajo el nombre “Carril bici ¡Ya! En Jaca”, lleva desde el pasado agosto recopilando firmas que secunden una propuesta que busca además de la creación de un carril que permita a los vecinos y visitantes recorrer la ciudad en bicicleta con total seguridad, el establecimiento de un aparcamiento para bicicletas.

La recogida de firmas se realiza virtualmente a través de la siguente dirección, www.efirmas.com/1351692/index.html, y en el texto la plataforma explica que el carril es necesario debido a la expanción urbanística que ha tenido Jaca en los últimos años, incorporando a la ciudad zonas del extrarradio como el Llano de la Victoria o la antigua Tejería.

Según la plataforma ello obliga a sus vecinos a “tener que recurrir diariamente a coger el coche para acceder al casco histórico, a los centros escolares, a las zonas comerciales, … con el gasto y contaminación que supone”. Gastos que según el colectivo se evitarían con la creación del carril bici.