Actualidad
Última actualización Jueves, 16 Julio, 2009

El Festival folklórico de los Pirineos de Jaca mostrará la gastronomía de varios países

Radio Huesca.
Ocho restaurantes de Jaca van a participar en las Jornadas gastronómicas del 45 Festival folklórico de los Pirineos, que se celebrará en Jaca del 28 de julio al 2 de agosto. Se podrán degustar menús y tapas de Francia, Japón, Irlanda, Venezuela y México y de varias Comunidades autónomas españolas, como Aragón, Ávila, Alicante y La Rioja. Durante una semana se podrá realizar una vuelta al mundo sin salir de Jaca, disfrutando del folklore y la gastronomía de los diferentes países participantes en el festival.




El concejal delegado del Festival, Juan Manuel Ramón, ha indicado que en ediciones anteriores se había realizado alguna pequeña muestra gastronómica, pero este año se ha apostado por estas jornadas, en las que han colaborado la Asociación de Empresarios de la Jacetania, ACOMSEJA y la Asociación provincial de hostelería, además de los restaurantes participantes. Ramón ha afirmado que estas jornadas son un buen complemento para el festival, permitiendo dar una vuelta al mundo a través del folklore y la gastronomía sin salir de Jaca.

Los restaurantes que van a participar son Biarritz con cocina francesa, Cobarcho con menú aragonés, Restaurante Jaqués con menús de Japón y Ávila, Restaurante La Paz con cocina de Irlanda y La Rioja, Restaurante Oroel con cocina de Alicante, Restaurante Casa Paco con menú de La Rioja, el Palacio de Congresos con menú de Méjico y el Hotel Real con cocina de Venezuela. Hay tres variedades. Algunos restaurantes ofrecen los menús degustación durante toda la semana, otros un día concreto y también hay tapas en varios de estos establecimientos.