Actualidad
Última actualización Viernes, 4 Septiembre, 2009

El buen tiempo favorece el turismo estival en las estaciones de esquí

ACJ. Pirineum
Las altas temperaturas y la estabilidad meteorológica registrada durante estos pasados meses de julio y agosto ha facilitado un incremento del uso de los equipamientos que Astún y Candanchú abren en la temporada de verano.

Las excelentes condiciones meteorológicas que se han registrado este verano han favorecido el uso estival de las estaciones de esquí de La Jacetania. Astún y Candanchú, como vienen haciendo desde hace años en los meses de julio y agosto, han abierto un telesilla para facilitar las rutas y paseos panorámicos por las cotas altas de las estaciones. Una propuesta que este verano ha tenido un incremento en torno al 10% respecto al año pasado.

La estabilidad meteorológica y las altas temperaturas han sido la clave para lograr ese crecimiento en el uso estival de los telesillas Truchas, en el caso de Astún, y Tobazo, en el de Candanchú. La primera ha estado funcionando del 18 de julio al 20 de agosto y la segunda, del 25 de julio al 30 de agosto.

En el caso de Astún, la valoración de los responsables del centro es muy satisfactoria ya que la instalación ha tenido un uso entre un 10 y 15% mayor que el registrado el verano pasado. En el caso de Candanchú el balance también es bueno ya que los resultados han sido “similares” a los del anterior periodo estival. En ambos casos el turismo familiar es el principal usuario de esta propuesta veraniega.