Actualidad
Última actualización Miércoles, 19 Agosto, 2009

La Jacetania celebra su día en San Juan de la Peña

ACJ. Pirineum
La comarca de La Jacetania va a celebrar este domingo, 23 de agosto, su fiesta comarcal en uno de los parajes más emblemáticos de su territorio, San Juan de la Peña. La jornada, que sigue el modelo establecido el año pasado, con actos de carácter patrimonial, cultural y reivindicativo, tendrá como “broche de oro” la representación de Rafael Álvarez “El Brujo” de “El Lazarillo de Tormes”, en el Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña.

Las actividades comenzarán a primera hora de la mañana, con una marcha senderista que recorrerá parte del denominado “Camino del Santo Grial”. La salida se efectuará a las 8.30 horas desde el Monasterio Nuevo en dirección a Bailo (itinerario que completa el sendero). A las 11.15 horas, en el Monasterio Alto se recibirá a las autoridades y a mediodía se celebrará una misa en el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.

Entre las novedades de este año, se incluye un aperitivo popular, que sustituye a la tradicional comida. Ya por la tarde habrá diversas actuaciones musicales, entre ellas una exhibición del Grupo de Jotas Uruel de Jaca y un concierto de la sección de saxos y clarinetes de la Escuela Municipal de Música y Danza “Pilar Bayona”. Entre medias, una demostración de juegos tradicionales.

Otra modificación respecto al año pasado es la El broche de oro de la jornada será la actuación de Rafael Álvarez “El Brujo”. Interpretará “El lazarillo de Tormes”, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia barroca del Monasterio Nuevo. Las entradas se podrán adquirir en la sede de la comarca hasta el viernes, 21 de agosto, de 10 a 13 horas, o directamente en las taquillas que se habilitarán en el Monasterio, el sábado a partir de las 19.30 horas.

 

ENTRADAS
Hasta el viernes las entradas, en horario de mañana, en la sede de la Comarca (de 10 a 13 horas), y el sábado a partir de las 19.30 horas en la taquilla que se habilitará en el Monasterio