Actualidad
Última actualización Martes, 11 Agosto, 2009

Los nuevos equipamientos turísticos de Villanúa atraen a casi 8.000 personas en un mes

ACJ. Pirineum
El ayuntamiento de Villanúa ha mostrado su satisfacción por el rotundo éxito que están teniendo los nuevos equipamientos turísticos de la localidad. En un mes, casi 8.000 personas han pasado por el Ecoparque de Aventura Pirineos “El Juncaral” y el Centro de Interpretación “Subterránea” Cueva de las Güixas. Esto demuestra la enorme aceptación que las dos instalaciones están teniendo entre los vecinos y visitantes, no solo de la localidad, sino también del valle del Aragón y la comarca de La Jacetania.

En concreto, por el centro de interpretación han pasado más de 4.900 personas. Para el consistorio, la cifra de visitantes demuestra la más que considerable mejora que supone este espacio para dar a conocer las cuevas y otros datos y restos históricos que hay en la localidad. “Aportan una gran comodidad a las personas que se acercan a las grutas, que encuentran en el centro un amplio espacio donde conocer el mundo subterráneo, más datos de la historia de Villanúa o, simplemente, descansar o leer”, comenta Luis Terrén, alcalde de la localidad. “Poco a poco, conseguiremos que el espacio interpretativo sea un referente para el valle del Aragón”, apunta.

Respecto al ecoparque de aventura, 3.000 han sido las personas que se han adentrado en este espacio durante el mes de julio. “Destaca la gran satisfacción de los visitantes que encuentran en la instalación un idílico bosque donde practicar una emocionante y divertida actividad en los árboles”, señala Terrén. El ecoparque cuenta con seis recorridos distintos, adecuados a distintas edades y a la destreza de cada usuario y cuenta con la tirolina más larga del Pirineo, de 160 metros de longitud. “Desde los niños de 6 años hasta los adultos disfrutan de los diferentes recorridos, supervisados en todo momento por los monitores del parque”, apunta Luis Terrén.

Con estos dos equipamientos, además, la agenda de actividades de Villanúa se completa, sumándose al Festival de Circo, Mercado de Antaño, conciertos, actuaciones de teatro y competiciones deportivas, como la Subida a la Fuente del Paco, que la localidad ya viene organizando desde hace varios años. Un completo calendario de propuestas que, según el alcalde, “están suponiendo un importante aumento de la actividad en Villanúa”.