Actualidad
Última actualización Lunes, 3 Agosto, 2009

Jaca despide un buen Festival Folklórico

ACJ. Pirineum
El Festival Folklórico de Los Pirineos cerró el domingo 2 de agosto su edición número 45 con el tradicional desfile de clausura. El certamen deja, en líneas generales, un buen sabor de boca, ya que todos los actos han contado con numeroso público, si bien se ha detectado una menor asistencia a los espectáculos del Pabellón del Festival y del Palacio de Congresos.

Grupo de Venezuela en el desfile de clausura.

Esa menor asistencia se achaca a la contención de gasto que están realizando los turistas estas vacaciones, como consecuencia de la crisis económica. Pero desde la organización se recuerda, precisamente, que este 45 Festival ha sido uno de los que más se ha vivido en la calle, contribuyendo a que Jaca ofreciera un aspecto magnífico durante toda la semana.

El único punto negro, según el concejal delegado del Festival, Juan Manuel Ramón, ha sido el mal tiempo que se registró en la jornada del sábado, que aunque el final pudieron efectuarse la mayoría de los actos programados, sí retrajo a muchas personas a acercarse a las actuaciones. “Ha sido quizá el único punto negro que podemos poner a esta edición, porque en el resto de ámbitos de la organización todo ha salido como esperábamos”, señalaba Ramón.