Actualidad
Última actualización Lunes, 6 Julio, 2009

Villanúa abre el parque de aventura más grande del Pirineo

ACJ-Pirineum
La localidad de Villanúa pone en marcha este sábado, 4 de julio, el mayor parque de aventura de los Pirineos, Aventura Pirineos “El Juncaral”. Se trata de un parque arbóreo de más de 2 hectáreas, con 6 recorridos de distinta dificultad, 60 juegos de agilidad y 15 tirolinas, una de ellas de más de 160 metros, que es la más larga del Pirineo. La instalación, iniciativa del ayuntamiento de Villanúa, es una apuesta por el turismo familiar, a la vez que busca dinamizar el empleo en la zona.


Foto: Diario del Alto Aragón

El sábado comenzará a funcionar el parque, pero su inauguración oficial se realizará el próximo 9 de julio, jornada en que se abrirá el Centro de Interpretación de las Cuevas de las Güixas, que completará el equipamiento didáctico y turístico de las cavidades de la localidad. El parque Aventura Pirineos “El Juncaral” llega con la garantía de la empresa Amazonia Aventura, de la que es franquicia, que cuenta con otras cuatro instalaciones en España, dos en Madrid y una en Toledo y en Sevilla.

El parque de Villanúa se ha articulado en un bosque de pinos, con ejemplares de más 20 metros de alto, y propiedad municipal. La intención del consistorio con su puesta en marcha es la de crear empleo y la de ofrecer alternativas de ocio a los visitantes del municipio, el valle y la comarca.

Por medidas de seguridad no se permite la acumulación de más de 4 personas por plataforma, ni más de 3 por juego. En total, se disponen de 4 recorridos distintos, en función de la edad y la altura de las personas, y hay 2 recorridos previos de iniciación, en los que los monitores que atienden el espacio enseñan cómo usar los mosquetones y los arneses, elementos obligatorios para poder usar las instalaciones.

El tiempo total para completar los recorridos es de unos 45 minutos, pero cada entrada da derecho a permanecer en el parque 3 horas. El espacio cuenta con bar, servicios y aparcamiento y el primer parque de la comunidad aragonesa de estas características, ya que se ha articulado en un espacio natural y empleando árboles.

www.aventura-amazonia.com