Actualidad
Última actualización Jueves, 18 Junio, 2009

Paco Ibañez, Labordeta y Carbonell actuarán el 2 de julio en Jaca

ACJ-Pirineum
Las propuestas culturales volverán a ser las grandes protagonistas del verano de Jaca y La Jacetania. Los meses de julio y agosto las localidades jacetanas se verán repletas de festivales, actuaciones y conciertos que traerán hasta nuestros municipios programas tan interesantes como la gira de Paco Ibañez, Labordeta y Carbonell, que llegará a Jaca el próximo 2 de julio.



El concierto de estos tres “monstruos” de la canción aragonesa se incluye en las actividades paralelas de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca, que han programado para este año un ciclo especial centrado en Goytisolo. La actuación será a las 22.00 horas en el Palacio de Congresos.

Además, el verano jacetano permitirá disfrutar de la música folklórica tanto la que se hace en los Pirineos como la que viene de otros puntos del mundo, de la mano del Festival PIR, que llegará este año a Aragüés del Puerto, y del Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca, que reunirá a una veintena de países.

La música antigua tendrá, como todos lo agostos, una gran protagonismo. El Festival Internacional del Camino de Santiago volverá a acompañar a los peregrinos a su paso, en esta ocasión, por Jaca, Berdún y Santa Cruz de la Serós. El circo volverá a sorprender a grande y pequeños desde Villanúa, y los títeres y el teatro harán los propio en Salvatierra de Esca y Bailo, respectivamente.