Actualidad
Última actualización Jueves, 4 Junio, 2009

Las fiestas de Jaca tendrán conciertos todas las noches

Radio Huesca
Las actuaciones para todas las noches de las Fiestas de Jaca son la principal novedad del programa que se ha presentado este martes, y en el que tras unos años se caen del cartel las vaquillas por la falta de público. Ciento treinta y seis mil euros, la misma cantidad que el año pasado, es el presupuesto del Ayuntamiento de Jaca para las fiestas patronales en honor a Santa Orosia y San Pedro que se celebrarán del 23 al 29 de junio y que arrancan el día 12 con la presentación de las reinas de fiestas a la Corporación Municipal.

Mientras las calles de Jaca se empiezan a engalanar con las luces habituales, el Ayuntamiento de Jaca ha presentado el programa de fiestas. Hay novedades como las actuaciones musicales para todos los públicos todas las noches, pero también ausencias como las vaquillas. La concejal de fiestas del consistorio jaqués, Fé Nieto, ha destacado la variedad de conciertos para todas las noches, algo que ha indicado ‘es una prueba, porque así esperamos llegar a más público y no centrarnos tanto sólo en los jóvenes con un par de conciertos, como ocurría otros años’. Además los conciertos serán en diferentes escenarios, destacando la Plaza Biscós como uno de los más destacados.

De las actuaciones, el día 23 habrá un espectáculo cosco-rock sobre ruedas, el día 24concierto con Los Tainos, el día 25 concierto del ganador de la tercera edición de Operación triunfo, Vicente Seguí, el día 26 Mariachis, el día 27 Tributo a Abba, el 28 teatro ‘Desnudos en Central Park’ y el día 29 para finalizar verbena y espectáculo piromusical, entre otras cosas.

Los actos comenzarán ya el día 12 con la presentación de las reinas de fiestas a la corporación municipal. Este año las reinas son Andrea Gracia Pueyo y Lidia Caba Viscasillas por los Barrios de Jaca, Sandra Luis Franco por la Peña Charumba, Coral Oliván Pueyo por la Peña Estrapalucio y Virginia Palacín Iruela por la Peña Entadebán. La presentación de las reinas será el 13 de junio en el complejo cultural La Paz, donde será también el pregón a cargo este año de Os Bailadors de Santa Orosia que cumplen este año 30 aniversario.

No faltarán este año los actos habituales como la celebración del Día de las tradiciones, la celebración de Santa Orosia o los espectáculos piromusicales. Y también habrá carpas que instalarán como en años anteriores las Peñas Entadebán, Charumba y Electrónica Group.

En unos días saldrán a la calle los programas oficiales y el cartel anunciador, que este año ha sido el realizado por Miguel Ángel Muñoz y Miguel Ángel Ubieto y titulado ‘Jaca, flor y manto de Santa Orosia’.