Actualidad
Última actualización Martes, 2 Junio, 2009

Canfranc señaliza siete elementos patrimoniales más

ACJ-Pirineum
El ayuntamiento de Canfranc ha señalizado siete elementos patrimoniales de su municipio. La idea, que se inició el año pasado, es facilitar el conocimiento de su patrimonio y su valor a los vecinos y visitantes de la localidad. El proyecto tendrá una tercera fase, que completará a las desarrolladas, pero se centrará en la edición de dispositivos auditivos para poder realizar visitas autoguiadas a los elementos señalizados.


Esta segunda fase de señalización ha requerido una inversión de 14.000 euros, subvencionados en parte por la Diputación Provincial de Huesca. Los elementos incluidos han sido los dos puentes de Canfranc Pueblo, el de arriba y el de abajo, también conocido como puente de los peregrinos, y las dos obras del arquitecto Miguel Fisac en Canfranc Estación, la iglesia-declarada BIC por el Gobierno de Aragón- y las centrales eléctricas.

Además se han señalizado los bunkers de la Línea P, sacados a la luz el verano pasado en el Paseo de los Melancólicos, la Casa de los Forestales de Arañones y las casetas de falsa cúpula existentes en el municipio canfranqués. Una vez completado el proyecto, los visitantes y vecinos podrán conocer estos elementos y los siete señalizados el año pasado, de manera individual, sin necesidad de contar con un guía.