Actualidad
Última actualización Miércoles, 27 Mayo, 2009

El sindicato de enfermería SATSE construirá en Jaca un complejo turístico

ACJ-Pirineum
El sindicato unificado de enfermería SATSE ha presentado en Jaca el complejo turístico y formativo que quiere construir para sus afiliados. El centro se ubicará en La Solana de Rapitán, junto al hospital, en una parcela destinada a uso turístico hotelero, de 12.000 metros cuadrados, en la que se construirá un apartahotel de 3 estrellas, con 106 apartamentos y un salón de actos, en el que se realizarán cursos y congresos.

La idea es que los afiliados a SATSE empleen el complejo como lugar de vacaciones pero también para cubrir las necesidades que el colectivo tiene en formación continuada. Con esos usos, los estudios del sindicato apuntanuna ocupación del complejo no inferior al 80%, con una media semanal de 200 personas y alrededor de 10.000 anuales. SATSE cuenta con otros centros vacacionales en Castellón, Hoces de Cabriel (Cuenca) y Puerto Banús, por lo que el de Jaca será el primero proyectado en zona de montaña y nieve y con una función formativa.

El centro tendrá una repercusión nacional, si bien el secretario del sindicato, Víctor Aznar, explicó que la principal área de influencia son las comunidades vecinas, Navarra, País Vasco, Madrid y la Comunidad Valenciana, además de Aragón. Además, Aznar comentó que, “estamos firmando acuerdos con otras entidades para cederles el uso del complejo cuando nosotros no lo empleemos”. El primero de los acuerdos se ha sellado con RENFE.

En cuanto a la tramitación administrativa del complejo, se ha presentado el estudio básico del mismo y el ayuntamiento de Jaca está a la espera de recibir el estudio de ejecución, que se tramitará de manera paralela a la licencia de actividad y a la solicitud de la licencia de obras. Una vez concedidos todas las licencias, la previsión de obras es de 18 meses para que el complejo esté terminado.