Actualidad
Última actualización Jueves, 21 Mayo, 2009

Kepa Junkera iluminará las “Lunas del Mundo” del Festival folklórico de Jaca

ACJ-Pirineum
El acordeonista vasco Kepa Junkerá será la cabeza del cartel de la nueva edición de Lunas del Mundo, la sección más joven del Festival Folklórico de Jaca. El ciclo, que busca atraer al público más joven y mostrar una faceta del folklore más fresca, tendrá lugar del 30 de julio al 2 de agosto, incluyendo a cinco grupos del festival y 3 del programa “Diversons” de la Obra Social La Caixa.


Lunas del Mundo comenzará el 30 de julio con una fiesta dedicada a la percusión. En la misma participaran un grupo de Kenya y otro de Argelia, más los percusionistas japoneses que serán los responsables del taller de percusión nipona que este año ofrecerá el Festival. Además, el ciclo incluye la actuación del grupo español “La locura de Mabuse”, procedente de Aragón.

Completando el programa de Lunas, y como viene siendo habitual de esta sección, el programa “Diversons” de la Obra Social La Caixa, que ofrece a músicos y conjuntos afincados en España la posibilidad de continuar su actividad musical, siempre desde una perspectiva de inspiración tradicional o de raíz de sus respectivos países de origen. Así, llegarán al festival de Jaca los grupos Meile Benbey, Saravacalé y Marujita.

Todos los conciertos de “Lunas del Mundo” serán a las 00.00 horas en la plaza Sanlure, con entrada gratuita, salvo el de Kepa Junkera, que tendrá un coste de 10 euros. El trikitilari presentará en Jaca su último trabajo, “Etxea” (Casa) en el que revisa 27 temas tradicionales de la cultura vasca de la mano de destacados artistas como Santiago Auserón, Estrella Morente, Ana Belén y Víctor Manuel , Pau Donés y Miguel Bosé, entre otros.