Actualidad
Última actualización Miércoles, 20 Mayo, 2009

Se inaugura la zona termal de la piscina climatizada de Jaca

Radio Huesca
Este miércoles tendrá lugar la visita de inauguración previa a la apertura de la zona termal del centro de piscinas, spa y fitness de Jaca, una vez ha sido terminada la ejecución de las obras. El presupuesto ha superado los 118.000 euros. A la inauguración asistirá el Director General de Deportes, Alvaro Burell, el Alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, y el Concejal Delegado de Deportes, Juan David Vila.

El área termal consta de una zona de relax, un espacio de baños de vapor, una sauna finlandesa, un templo de duchas y los locales técnicos necesarios para su mantenimiento. El uso característico de este nuevo espacio es el lúdico deportivo. Su ubicación es en la planta baja del nuevo edificio con una superficie construida aproximada de 66’24 m2.

La zona de relax tendrá tres tumbonas térmicas al comienzo del área, abierta y en contacto directo hacia la piscina de hidromasaje y tiene además un pequeño mueble en esquina para la hidratación de los usuarios. El baño de vapor tendrá su acceso desde la zona de relax dando paso a dos estancias consecutivas de igual superficie pero diferenciadas que tendrán, en función de la distancia al generador de vapor, un grado de humedad y temperaturas diferentes. Contiene bancos para alojar un máximo de 15 personas.

Justo al otro lado del baño de vapor se encuentra la sauna finlandesa, acristalada hacia el recinto de las piscinas, lo que minimiza la sensación de área cerrada o aislada. Tiene banco en dos alturas para albergar un máximo de 12 personas y se incorporan dos grifos uno en cada estancia con una manguera para hidratación de los usuarios y limpieza de la estancia. También se puede acceder al templo de las duchas que consta de 4 duchas especiales, como son una ducha “cubo” de agua fría , una ducha de “sensaciones”, una ducha “bitérmica” y otra ducha ”cascada” de gran caudal.