Actualidad
Última actualización Martes, 5 Mayo, 2009

Jaca invita al cine a los parados

ACJ-Pirineum
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, en colaboración con consejería de Servicios Sociales de la Comarca de La Jacetania, ha puesto en marcha una iniciativa para facilitar el acceso a la cultura a todos aquellos que por las circunstancias económicas que estamos atravesando, tengan una situación laboral difícil. Durante el mes de mayo, todas aquellas personas que presenten en taquilla la tarjeta de parado podrán acceder gratuitamente a las sesiones de cine que tienen lugar los jueves a las 20.00 horas.

La propuesta, en la que no están incluidas las personas inscritas en el plan de “mejora del empleo”, ya que, como apuntan desde el consistorio jaqués, “ellos sí tienen trabajo”, se presenta como una manera de hacer cultura solidaria y de continuar apoyando, por medio del cine, campañas de ayuda a sectores de población necesitados.

En ese sentido, cabe recordar que la recaudación de algunas actividades culturales ya se ha destinado a apoyar proyectos solidarios de países, como África, Colombia o El Salvador. Ahora, los esfuerzos se centran en ayudar a que las familias noten lo mínimo posible los efectos de la crisis en pequeños lujos como es el cine.

De momento, y teniendo en cuenta que en los meses de junio, julio y agosto no hay sesión de cine los jueves, la iniciativa se limita al mes de mayo. Pero si la aceptación es buena, la propuesta podría retomarse el próximo septiembre.