Actualidad
Última actualización Lunes, 13 Abril, 2009

La marcha cicloturista de La Jacetania cambia de itinerario

ACJ-Pirineum
Las obras de mejora de la carretera A-176, que comunica Hecho y Ansó, han motivado que la Marcha Cicloturista de La Jacetania haya cambiado su itinerario, evitando el paso por el puerto que une estas dos localidades de Los Valles de La Jacetania. Finalmente la prueba se celebrará el 6 de junio, con salida y meta en Jaca, creando un circuito en el que sobresalen las carreteras secundarias.






La marcha, que volverá a recordar a la figura de José Antonio Casajús, tendrá el siguiente recorrido: Jaca, Puente La Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, la Foz de Biniés, Berdún, Puenta la Reina, Santa Cruz de la Serós, San Juan de la Peña, Bernués y puerto de Oroel, antes de atravesar la línea de meta de Jaca.

La organización, el Club Ciclista Mayencos, espera lograr una participación similar a la de anteriores ediciones, entre otras cuestiones, debido al gran número de llamadas que el club ha recibido interesándose por la fecha de la prueba. Cabe recordar que el año pasado se congregaron en la línea de salida más de 500 cicloturistas. Cifra que se espera, cuanto menos, repetir este año.