Actualidad
Última actualización Viernes, 6 Febrero, 2009

La ribera del río Gas acogerá un circuito de ejercicios deportivos

ACJ-Pirineum
El ayuntamiento de Jaca ha presentado un proyecto para crear en la ribera del río Gas un circuito de ejercicios deportivos. La zona se proyecta en las inmediaciones del polideportivo de la localidad y albergaría distintos aparatos de gimnasia, así como equipamiento urbano para completar los servicios existentes.


El proyecto se ha incluido en el listado de propuestas que el consistorio ha presentado al Fondo Estatal de Inversión Local. Está valorado en 108.999 euros y su plazo de ejecución sería de 4 meses. Con su creación, la ciudad de Jaca ganaría una nueva zona de esparcimiento y ocio, y completaría el equipamiento deportivo existente en el área que se ha proyectado.

Las primeras labores previstas serían la limpieza y el desbroce de las riberas del río Gas. Posteriormente se procedería a crear un camino, de 750 metros de longitud y 6, de ancho, acompañado de un ramal de 120 metros de largo y 2 de ancho, alrededor de los cuales se articularía el circuito.

El mismo estaría compuesto por 19 elementos y aparatos, como barras de equilibrio, espalderas, bancadas lumbares o espalderas. El equipamiento se completaría con la instalación de papeleras, fuente con agua potable y un cartel descriptivo del circuito y de los ejercicios que en él se pueden realizar.