Actualidad
Última actualización Miércoles, 3 Diciembre, 2008

El ciclo de música de órgano salta la frontera

ACJ-Pirineum
El ciclo de música de órgano de La Jacetania salta la frontera en su segunda edición. El certamen, que se celebrará del 7 de diciembre al 16 de enero, incorpora este año en su programa a concertistas navarros y franceses y, además, se traslada hasta el país vecino para ofrecer dos conciertos, uno en Olorón y otro en Pau.


Estas novedades han motivado que el ciclo, que organiza la consejería de Cultura de la Comarca de La Jacetania, haya alargado su duración y en lugar de celebrarse en las dos semanas de Navidad, como se hizo el año pasado, en esta ocasión tendrá una duración de mes y medio.

El ciclo de música de órgano se puso en marcha el año pasado con un doble objetivo, llevar la actividad cultural, y más concretamente la musical, a todas las localidades de la comarca de La Jacetania y dar a conocer uno de los patrimonios más valioso y menos conocidos de este territorio, los órganos existentes en las iglesias. El reclamo tuvo una muy buena respuesta por parte del público y para este año, con las novedades señaladas, se prevé una afluencia similar.

El programa de este segundo certamen comenzará en Salvatierra de Esca el 7 de diciembre, con el organista francés Eric Saint Marc; el día 13 la música de órgano se traslada a Olorón, con el concertista Luis Pedro Bráviz; el 20 será Siresa la localidad que acoja el concierto de Saskia Roures, y el 27, Ansó, con José Luis Echechipia. En enero se celebrarán 3 conciertos: el día 3 en Bailo, a cargo de Bráviz, el día 10 en Berdún, con la organista Silvia Márquez, y el día 16 se cerrará este segundo ciclo en Pau, con un concierto a cargo de Juan San Martin.