Actualidad
Última actualización Viernes, 14 Noviembre, 2008

Jaca prepara ya su Festival Folklórico

ACJ-Pirineum
La ciudad de Jaca ya ha comenzado a preparar el 45 Festival Floklórico de Los Pirineos, que se celebrará del 28 de julio al 2 de agosto de 2009. Entre los trabajos que la organización del evento ha iniciado se encuentra una serie de reuniones de trabajo, con asociaciones, voluntarios y grupos folclóricos de la ciudad para incluir novedades en la programación. Mientras se avanza en ello, ya han confirmado su asistencia a Jaca 14 de los 18 grupos que está previsto que participen en la próxima edición, entre ellos Egipto, Kenya, Estados Unidos o Japón.


El concejal delegado del Festival, Juan Manuel Ramón, ha confirmado que el formato del evento “seguirá siendo el mismo”, ya que “es un referente en el mundo del folclore”. Lo que sí se quiere modificar es algunas cuestiones del aspecto artístico, organizativo y logístico”. En principio, la 45 edición contará con la colaboración de cerca de 300 voluntarios y se confía en reeditar las excelentes entradas registradas en todos los escenarios durante el Festival de 2007.

En cuanto a los participantes, hasta la fecha se ha recibido la confirmación de 14 de los 18 países que habitualmente suele tener el evento. La comisión artística ha destacado la alta calidad de algunos países ya confirmados y que desde hace varias ediciones no han participado en la muestra de Jaca, como Egipto y Japón. Además, se ha querido impulsar la presencia del folclore anglosajón, estarán Irlanda y Estados Unidos, y se ha querido recuperar a países que han logrado el calor y la atención del público jaqués, como México o Rusia.