Actualidad
Última actualización Jueves, 23 Octubre, 2008

El “Mini Crepe” del bar Babelia se hace con el concurso de Tapas

Ainhoa Camino. Pirineum
El bar Babelia se ha hecho con el primer puesto del II Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés, que se celebró el pasado fin de semana en Jaca. La propuesta, denominada “Mini Crepe”, tenía como ingredientes el confit de pato y setas con salsa de oporto y cilantro. La segunda posición fue para el Hotel Barceló, con “Badaguás”, y la tercera para el bar Baviera, con “Delicia de Montaña”.


Estos tres establecimientos se han hecho con el premio oficial de un certamen que en esta ocasión ha servido 56.304 tapas, desde el 15 de octubre hasta el pasado 19. La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), organizadora del concurso, ya ha manifestado su voluntad de que esta cita sea habitual en el calendario de octubre de la ciudad de Jaca.

Además de los premios oficiales, el certamen también cuenta con una categoría de “Mejor tapa popular”, premio que, según los votos concedidos por el público, ha sido para la “Brocheta de ciervo” del bar Pirineos.

Finalmente, y como categoría creada en esta segunda edición, se otorgó un Premio a la mejor tapa sin gluten (para celíacos), que ha ido a para al “Risoto” del bar Gorbea.