Actualidad
Última actualización Martes, 21 Octubre, 2008

El concurso de tapas de Jaca vuelve a arrasar en su segunda edición

Ainhoa Camino. Pirineum
Era la segunda edición, pero la ilusión de los establecimientos participantes y del público que cataba las propuesta era idéntica a la vida el año pasado cuando el I Concurso de Tapas del Pirineo Aragonés, de la Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA), se reveló como uno de los mejores aliados para promocionar la gastronomía jacetana y lograr llenar los bares de Jaca en una época de muy escasa repercusión turística.


En esta segunda ocasión los objetivos han vuelto a cumplirse y los establecimientos participantes, 34 en total, han vuelto a estar repletos, especialmente el viernes y sábado, pero también el resto de días, y tanto en la sesión matutina, para el vermut, como en horario de tarde-noche.

Del 15 al 19 de octubre, los jaqueses y visitantes, han podido catar más de 70 tapas que concurrían al certamen. Los ganadores se conocerán este miércoles, pero el público puede elegir su “tapa popular” hasta el martes, día 21. Las papeletas se podrán depositar en el buzón de sugerencias del Ayuntamiento de Jaca hasta las 20:00 horas.

Desde la asociación organizadora se destacan dos hechos: “La buena respuesta que el público tiene con este tipo de eventos, respondiendo masivamente a la convocatoria, y la rapidez con que los bares han servido las tapas”. Por tanto, los objetivos se han cumplido y la agrupación ya piensa en la que será la tercera cita.