Actualidad
Última actualización Viernes, 17 Octubre, 2008

El antiguo hospital de Jaca podría ser la escuela municipal de música

Ainhoa Camino. Pirineum
El Ayuntamiento de Jaca ha encargado la redacción del proyecto de rehabilitación del antiguo hospital de la ciudad con un doble objetivo, recuperar íntegramente el inmueble y ubicar en él la Escuela Municipal de Música, así como al resto de asociaciones musicales que existen en la ciudad. La actuación supondrá además una mejora del edificio anexo, actualmente ocupado por el Servicio Municipal de Drogodependencias.


El antiguo Hospital de Jaca es un inmueble de titularidad municipal que, a pesar de haber sido objeto de algunos proyectos que implicaban su restauración y futuro uso, continúa estando vacío, sin utilidad y en un avanzado y preocupante estado de deterioro.

El consistorio adjudicó la redacción de proyecto a principios de octubre a una arquitecta jacetana, Virginia González. Una vez les sea entregada la propuesta el consistorio intentará licitarla para sacar adelante el proyecto. Si no hay ningún cambio, la idea es restaurar íntegra y totalmente el antiguo hospital e, incluso, el anexo, donde, según fuentes municipales, también se realizarán mejoras.

Así, con esta actuación la Escuela Municipal de Música estará en pleno Casco Antiguo de Jaca, siendo más accesible para los usuarios que la actual ubicación, en el camino de acceso al Hospital de Jaca y al Burgo de Rapitán, dentro del complejo cultural “La Paz”.