Actualidad
Última actualización Viernes, 10 Octubre, 2008

Tapas para todos

Ainhoa Camino. Pirineum
La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de La Jacetania (ACOMSEJA) quiere que todos participen en el II Concurso de Tapa del Pirineo Aragonés, que va a tener lugar en Jaca del 15 al 19 de octubre. Para ello, este año han incorporado una nueva categoría, la mejor tapa para celíacos. En total, en el certamen participarán más de 60 tapas de 30 establecimientos distintos.


El objetivo de ACOMSEJA con el concurso gastronómico es promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de la comarca de La Jacetania y, “fomentando el turismo durante una temporada de ocupación baja”, explicó el presidente de la asociación, Víctor Barrio. Además, la asociación aspira a lograr el mismo éxito que el año pasado.

El funcionamiento del concurso será similar el de la anterior edición. Cada establecimiento presentará un mínimo de 2 tapas y las ofertará por un precio de 2,40 euros cada una. El horario será de mediodía y de tarde-noche, para no agotar los productos ni colapsar los establecimientos.

El concurso tendrá un apartado oficial. Donde un jurado, compuesto por personas de relevancia en el mundo de la gastronomía elegirán las tres mejores tapas. Y habrá una sección popular, donde el público, a través de sus votos, emitidos en las papeletas que se pueden encontrar en los establecimientos participantes, elegirán la tapa que más les gusta.

Además, y como señalábamos anteriormente, este año se ha creado una nueva sección, la mejor tapa para celíacos, como una manera de atender a este sector de población y animar a los establecimientos a incluir este tipo de alimentos en sus ofertas habitualmente. Los ganadores del concurso se darán a conocer el día 22 de octubre.