Actualidad
Última actualización Martes, 7 Octubre, 2008

Hecho se hace un nombre en la competición de Vuelo Libre

Ainhoa Camino. Pirineum
El Open de distancia libre de Parapente de la Val d’Echo han llevado a esta localidad de la comarca de La Jacetania a hacerse todo un nombre dentro de este tipo de competiciones. Desde que comenzara la prueba, han tomado la salida desde el punto de despegue de Hecho más de un centenar de parapentistas. Las buenas sensaciones vividas por todos en este open, participantes y entidades organizadoras y patrocinadoras, abren la puerta a la oferta de nuevos recursos turísticos y deportivos con sede en la Val d’Echo.


Foto: Antonio Cabiscol, para www.echovuelo.org

Los vencedores del Open (que consistía en completar la mayor distancia en parapente tomando la salida desde el punto cheso y en una única jornada) fueron Antonio Cabiscol, Alfredo Martín y Joel Fernández, que completaron vuelos de 137, 110 y 103 kilómetros, respectivamente. Los trofeos se entregaron los pasados 4 y 5 de octubre.

La cita, organizada por las Asociación Libre de la Val d’Echo y el Club de Vuelo Libre Alas de Leyre, con el apoyo del ayuntamiento de Hecho, ha reunido a más de un centenar de parapentistas llegados desde Navarra, País Vasco, Cataluña, Madrid y desde otras localidades de la comunidad aragonesa.

Según el club cheso, el open, “ha tenido una mayúscula repercusión en el mundo del Vuelo Libre, dado que ha permitido  ofertar una de las mejores  zonas de vuelo de Aragón, hasta  hace poco  desconocida para un extenso colectivo de practicantes del vuelo libre  de ambos lados de la cordillera pirenaica”. Además, destacan que “el sentir general de pilotos y acompañantes ha dejado de manifiesto  que las sinergias generadas por la colaboración habida han resultado ser de una extraordinaria aceptación para aprovechar un recurso  como el aerológico”.

Cabe recordar que esta competición forma parte de las actividades que está patrocinando este 2009 la Asociación Turística de La Jacetania para conmemorar su décimo aniversario. El próximo evento será este mismo mes de octubre, con la celebración del I Cross “El Juncaral” de Villanúa. La carrera será el 18 de octubre, con una distancia de 11 kilómetros, siendo un tramo de éstos Camino de Santiago.