Actualidad
Última actualización Miércoles, 1 Octubre, 2008

Arranca la quinta temporada del Cine Club en el Palacio de Congresos de Jaca

Pirineum
El cine de calidad y los ciclos temáticos se han reservado para los jueves de la temporada, y los fines de semana para el cine más comercial, a falta de salas de proyección en Jaca. Además el segundo jueves de cada mes los alumnos a partir de 3º de ESO tendrán la entrada gratuita y el mes de noviembre se emitirá un ciclo de cine europeo para jóvenes.

Entre octubre y noviembre se han programado 18 películas que se emitirán los jueves a las 20:30 horas y los domingos a las 20:00. El día del espectador, los lunes, la proyección será a las diez de la noche.

Entre otras, se proyectarán “Mil años de oración”, “Los girasoles ciegos”, “Antes que el diablo sepa que has muerto”, “Mamma mía”, “La princesa de Nebraska”, “Che, el argentino” y “El bosque de luto.

El ciclo de cine europeo previsto para noviembre incluye, “Klass”, “Los idiotas” y “Cobardes”, además en el mismo mes y fuera de ciclo “Una palabra tuya”, “Hace mucho que te quiero”, “Vicky, Cristina, Barcelona”, “Yo serví al Rey de Inglaterra”, “14 kilómetros” y “El niño del pijama de rayas”.

Según la directora del Palacio de Congresos, Magdalena Pérez, “el cine club cuenta ya con un público fiel que asiste todas las semanas. El año pasado el cine club tuvo más de 10.000 espectadores. Este año ya han pasado por el cine del Palacio de Congresos alrededor de 8.000 personas”.

Desde el Palacio de Congresos y el área de Cultura del Ayuntamiento de Jaca se sigue trabajando para programar en los próximos meses nuevos ciclos, entre ellos, uno dedicado a Paul Newman, y otras actividades entorno al cine con importantes ponentes.