Actualidad
Última actualización Martes, 9 Septiembre, 2008

Las obras en el aeródromo de Santa Cilia comenzarán en octubre

A.Ferreiro-Pirineum
Las obras de asfaltado de la segunda pista del aeródromo de Santa Cilia, actualmente de grava, comenzarán en octubre. APIRSA, la entidad que gestiona el aeródromo, ha sacado a concurso el proyecto, cuya adjudicación se prevé para este mismo mes de septiembre y en el que se invertirán 500.000 euros. Las obras, que estarán terminadas a final de año ó principios del que viene, convertirán al aeródromo de Santa Cilia en el mejor de la geografía española al contar con dos pistas asfaltadas, según ha declarado Teodoro Ortiz, gerente de la instalación.

Foto: M.A. Domínguez

Además del asfaltado de la segunda pista, también se construirá un nuevo hangar taller, donde se repararán aviones de vuelo a vela y de motor. Sin embargo, las mejoras que pretenden llevarse a cabo no terminan en este punto, sino que ya han empezado los trámites para llevar a cabo un segundo proyecto para la ampliación de la primera pista.

Esta iniciativa, cuyo estudio de impacto medioambiental y redacción del proyecto ya están en marcha, tiene como objetivo que la primera pista pueda albergar a aviones turbopropulsados y que el aeródromo pueda iniciar algún servicio comercial, además de los usos deportivos que actualmente realiza.

Estas mejoras contribuirán a que el aeródromo continúe su constante crecimiento. Respecto a esto, Ortiz indicaba que este verano se ha mantenido esa tendencia, incremento cada año tanto del número de visitas como del de vuelos.