Actualidad
Última actualización Miércoles, 3 Septiembre, 2008

El Camino vuelve a Jaca

A.Ferreiro-Pirineum
La comunidad aragonesa inicia el próximo 13 de septiembre los actos previos a la conmemoración del Año Jacobeo 2010. La primera propuesta será un concierto de Los Músicos de su Alteza en la catedral de Jaca, organizado por el Departamento de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca.

Este evento marca el inicio de una serie de actos que se celebrarán en la comunidad durante el transcurso de los dos años que preceden a la conmemoración del Año Jacobeo. El objetivo de este programa es impulsar y recuperar la importancia que antaño tenía el Camino de Santiago en la zona, cuando era el paso de Somport el que acogía al mayor número de peregrinos por ser el único que permanecía abierto durante todo el invierno, así como el de menor altitud.

El  concierto del día 13, que tendrá lugar en la Catedral de Jaca a las 21:15 horas estará protagonizado por el grupo aragonés “Los Músicos de su Alteza”, conjunto vocal e instrumental que interpreta música barroca. Para asistir al concierto será necesario acudir con invitación, que se podrá obtener a partir del día 10 en la Oficina de Turismo de Jaca de manera gratuita. No se permitirá la entrada sin invitación o una vez haya comenzado el evento, ni tampoco cuando el aforo haya sido completado.