Actualidad
Última actualización Viernes, 29 Agosto, 2008

Aumenta la afluencia de visitantes a Jaca en agosto

A.Ferreiro-Pirineum
Durante este mes de agosto, Jaca ha visto incrementada la afluencia de turistas con respecto al año anterior. Si en el pasado mes de julio el número de viajeros que visitaron Jaca fue similar a otros años, en este mes y, especialmente, en la segunda quincena, los visitantes a la ciudad han aumentado, según los datos extraídos de la Oficina de Turismo de la ciudad.

La nueva instalación, situada en la Plaza de San Pedro, recibió más de 7.000 consultas el pasado mes de julio y el mayor número de consultas ha venido de turistas españoles, procedentes de Navarra, Cataluña y País Vasco. El motivo de este aumento, entre otros, la nueva ubicación, más céntrica que la anterior, y la estructuración de la oficina, que ha creado un espacio en la entrada en el que, todo aquel que lo desee, puede tener acceso a folletos de los lugares turísticos de la zona, sin necesidad de entrar en la oficina y realizar la consulta en su interior, lo que disminuye el tiempo de consulta.

Este incremento de viajeros es la tónica dominante en la comarca de la Jacetania, aunque aún no se hayan facilitado los datos concretos. Uno de los enclaves turísticos jacetanos que más ha visto crecer su número de visitas ha sido el monasterio de San Juan de la Peña, con un total de 43.179 visitantes contabilizados desde el inicio del mes de julio hasta el 21 de agosto. Esta cifra supone un aumento de un 7,7% respecto al pasado año 2007.

Según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), este ligero aumento es un reflejo de lo sucedido en la provincia de Huesca, donde las pernoctaciones han crecido un 1,54% en la presente campaña de verano. El número de viajeros también ha subido ligeramente, en concreto un 0,9%. En el Pirineo, la estancia media ha aumentado un 1,82%, superando al incremento medio de la provincia de Huesca, que ha sido de un 0,63%.