Actualidad
Última actualización Miércoles, 27 Agosto, 2008

La gastronomía Pirenaica se “vende” en Canfranc

ACJ-Pirineum
Los productos típicos de la gastronomía pirenaica han encontrado el último fin de semana de agosto un escaparate donde mostrar todas sus posibilidades y potencialidades. Canfranc Estación celebra su I Feria Gastronómica con la idea de defender los productos aragoneses y franceses que definen la cocina de las montañas del Pirineo. La muestra también tendrá un apartado especial para los productos ecológicos.

La cita es para los días 30 y 31 de agosto, y además de los productos gastronómicos, ofrece la posibilidad de disfrutar de actividades infantiles y música tradicional aragonesa y bearnesa. Esta variedad busca hacer partícipe en la Feria a público y visitantes de todas las edades y de inquietudes diversas. Las propuestas se desarrollarán en horario de mañana y tarde.

Así, el programa incluye el sábado un atractivo taller infantil para incitar a los más pequeños a que hagan sus primeros “pinitos” en los fogones. La actividad, “Los peques comenzamos a cocinar”, se desarrollará a partir de mediodía. En horario vespertino, a las 17:00, los fogones se abrirán a los adultos con una sesión que permitirá conocer los secretos de uno de los cocineros de la localidad, F. Mondéjar, responsable de la cocina del Hostal Casa Marieta.

Las propuestas más ociosas comenzarán a partir de las 18:00 horas, con cucañas y juegos tradicionales, a cargo de la Asociación Espelungué, una verbena de música tradicional aragonesa, con el grupo Tirurirus Free, y una degustación de Melocotón con Vino, que ofrece la Asociación de la Tercera Edad de Canfranc.

El domingo se abrirá con la segunda sesión del taller “Los peques empezamos a cocinar”, junto con una ronda musical bearnesa, a cargo del grupo “Vath d’Aspa”. La jornada y esta primera feria gastronómica de Canfranc finalizarán con una nueva actividad de juegos tradicionales y cucañas, organizados por el Ligallo de Fablans d’a Chazetania.