Actualidad
Última actualización Martes, 12 Agosto, 2008

La Jacetania y Alto Gállego decisivos para el Mundial de Parapente

ACJ-Pirineum
Las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego van a ser decisivas en la lucha por el título del Mundial de Parapente. Del 14 al 16 de agosto ambos territorios van a acoger una prueba valedera para la cita mundial, pero también para el Ranking nacional y para la liga española.  A la cita está previsto que acudan 150 parapentistas, entre ellos, los mejores del mundo.


El punto de despegue oficial de la prueba será el de “Arangoiti”, ubicado en las inmediaciones del embalse de Yesa, pero los recorridos marcados para la competición llegarán hasta el Alto Gállego, más concretamente, hasta Biescas. Así, tanto La Jacetania como el Alto Gállego tendrán un importante papel en la decisión por el título mundial. La organización de la prueba corre por cuenta de la sección de Parapente del Club Pirineista Mayencos, junto con la Federación Española de este deporte.

La elección de La Jacetania y el Alto Gállego como escenario de esta prueba viene motivada, según el club, “por las buenas condiciones meteorológicas que reúne la zona para la práctica del parapente y por la belleza del paisaje que se sobrevolará”. Aunque en este caso, y según las previsiones, puede haber alguna dificultad para el buen desarrollo de la prueba, debido al riesgo de chubascos existente en la codillera hasta finales de semana.

A pesar de ello, desde el club se ve la prueba como toda una oportunidad para que las dos comarcas comiencen a hacerse un hueco en el mundo de la competición de parapente y se fomente el Pirineo altoaragonés como uno de los lugares ideales e idóneos para la práctica de este deporte, añadiendo a Castejón de Sos –localidad considerada la capital del Parapente en el Pirineo- dos escenarios nuevos.