Actualidad
Última actualización Jueves, 24 Julio, 2008

Las obras de rehabilitación del Museo Diocesano de Jaca podrían comenzar tras el verano

A.Ferreiro. Pirineum
El Museo Diocesano de Jaca, quelleva cerrado casi cinco años, podría comenzar a rehabilitarse tras el verano, fecha en la que la diócesis jaquesa espera firmar un convenio que le permita conseguir el presupuesto necesario para la obra.

Catedral de Jaca

El vicario Fernando Jarne, de la Diócesis de Jaca, ha afirmado que“las expectativas son muy buenas para alcanzar un acuerdo entre el Obispado y una serie de Instituciones públicas y privadas para llevar a cabo las obras del Museo Diocesano”. Concretamente, se prevé la colaboración del Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Jaca y alguna entidad privada. La aportación se sumaría a las realizadas en un convenio anterior firmado en 2006 por el que el Ejecutivo autónomo aportó la cantidad de 90.000 euros,y la Diócesis otros 90.000 euros.

El museo se cerró en octubre de 2003, cuando se iniciaron las obras para rehabilitar la cubierta del claustro de la Catedral. Tras concluir la obra de rehabilitación, el Obispado estimó la necesidad de iniciar un proyecto museístico. Por el momento se han invertido 18.000 euros, para las obras de mejora de la Sacristía y la zona de los canónigos, procedentes de las aportaciones realizadas por el Gobierno de Aragón y la propia Diócesis.