Actualidad
Última actualización Miércoles, 23 Julio, 2008

Comienza en Jaca el ciclo musical “Mirando las Estrellas “

A.Ferreiro. Pirineum
Este sábado comienza en Jaca el ciclo musical “Mirando las Estrellas”, organizado por la concejalía de cultura de Ayuntamiento de Jaca. El evento contará con dos actuaciones que tendrán lugar en los Jardines de la Universidad, ambas a las 22:30 horas.


En el primero de los conciertos, el del sábado 26, visitará Jaca el Joyful Gospel Choir, procedente de Nueva Orleans. Esta coral, que fusiona soul-gospel y rhythm&blues, se ha convertido en uno de los grupos más conocidos en el género gospel en países como Alemania, Italia o Suiza. El grupo ha compartido escenario con reputados artistas de la escena musical como Bryan Adams o la considerada como “diva del blues” Marva Wright.

La segunda actuación tendrá lugar el domingo 3 de agosto, en la que los asistentes podrán disfrutar del flamenco de Tomás Perrate, que llega a Jaca con su espectáculo “Perraterías”. Este flamenco, que intenta transmitir a través de su música elementos poéticos, musicales y espirituales hará disfrutar al auditorio de bulerías y soleás, adaptando la cultura musical transmitida a través de sus antepasados, también artistas. “Perraterías pretende ahondar en el misterio de los cantes por bulería de mi tía La Perrata(…).Recreamos los infundios sagrados de nuestro tío abuelo Curro el Vereo y la dulzura interpretativa de mi primo Gaspar de Utrera(…). Evocamos la genialidad creativa que mostraran Perrate y Diego del Gastor en El Piyayo (tangos de Málaga) (…)”.

Las entradas para los espectáculos pueden adquirirse por anticipado en la Oficina de Turismo de Jaca, y en taquilla 90 minutos antes del inicio de cada concierto. En caso de mal tiempo los conciertos se trasladarían al Palacio de Congresos.