Actualidad
Última actualización Miércoles, 2 Julio, 2008

Astún y Candanchú se ponen el traje de verano

Texto y foto: ACJ-Pirineum
Las estaciones invernales del valle de Canfranc, Astún y Candanchú, ya se han puesto el traje de verano. Desde principios de julio, ambos centros han puesto en marcha sus actividades de verano, abriendo los telesillas Truchas y Tobazo I para facilitar las excursiones y paseos entre sus respectivos visitantes. Las instalaciones permanecerán abiertas hasta el próximo 31 de agosto.

Candanchú abrirá el Tobazo I, el que parte desde la carretera de la urbanización, el 4 de julio, e instalará en la cima del Tobazo, una máquina expendedora de bebidas y comidas. El servicio comenzará a las 9:00 horas, hasta las 14:00, y se restablecerá en horario vespertino, entre las 15:00 y las 18:30 horas. La última subida se efectuará 30 minutos antes de los respectivos cierres. El precio de los viajes será de 9 euros para los adultos, 6, para los niños de entre 6 y 12 años, grupos (más de 10 personas), un viaje en BTT o parapente o una bajada; 5 euros para quienes posean el abono de temporada de invierno y 11, para 3 viajes en BTT o parapente.

Astún activará el telesilla Truchas el próximo 19 de julio, facilitando la llegada a los ibones de Escalar y Truchas, así como las excursiones por el límite del Parque Nacional francés de Los Pirineos. El horario es ininterrumpido, entre las 10:30 y las 18:00 horas, siendo la última bajada a las 18:30 horas. El precio del viaje por adulto es de 9 euros, misma tarifa que se ha establecido para efectuar 3 subidas en BTT; 8 euros, para los niños hasta 14 años, 7, para los grupos superiores a las 10 personas, 6, para los mayores de 65 años y 5, el viaje único.