Actualidad
Última actualización Jueves, 12 Junio, 2008

El proyecto hotelero del Seminario de Jaca superará los 45 millones de euros de inversión

ACJ-Pirineum
Transformar el antiguo Seminario de Jaca en un complejo hotelero de 5 estrellas va a requerir una inversión superior a los 45 millones de euros. Así lo indicó el pasado 10 de junio Roberto Machín, presidente del Grupo Inmobiliario Machín, promotor del proyecto junto con el Grupo Plaza 14, en la presentación del definitivo Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de la propuesta. Machín indicó que, aunque faltan algunos detalles por terminar de cerrar, el complejo creará, aproximadamente, un centenar de puestos de trabajo.

Machín acudió a la presentación del texto refundido del PERI acompañado por el responsable del Grupo Plaza 14, Juan Forcén, y el arquitecto del complejo, Ramón Collado. Los tres dieron a conocer el Plan Espacial que hará posible la transformación del antiguo Seminario de Jaca, y una parcela anexa, en un complejo hotelero de 5 estrellas a los grupos políticos del ayuntamiento jaqués.

Una vez presentado el documento, y según explicó el alcalde de la localidad, Enrique Villarroya, “esta semana la Comisión de Urbanismo podría dictaminarlo para pleno, teniendo en cuenta que la próxima convocatoria es el 18 de junio”. En esa sesión plenaria se abordaría la aprobación definitiva del proyecto y se presentaría el convenio urbanístico al que van a llegar los promotores del proyecto con la ciudad.

Si el pleno da su aprobación al PERI, “entonces se podrá presentar el proyecto básico de ejecución, y una vez obtenidas las licencias, darán comienzo las obras”, señaló Villarroya. Sin embargo, nadie dio una fecha concreta de cuando puede comenzar la actuación, ya que según comentaron los promotores, “la presentación de proyectos lleva su tiempo, aunque todo se hará lo más rápido posible”.