Actualidad
Última actualización Miércoles, 11 Junio, 2008

El ayuntamiento sigue sin recibir la pista de hielo de Jaca

ACJ-Pirineum
El último plazo dado por la empresa constructora y la dirección facultativa de la nueva pista de hielo de Jaca ya ha transcurrido y el consistorio, después de analizar el estado de la misma, continúa negándose a recibir el pabellón. El alcalde de la ciudad, Enrique Villarroya, señala que además de los “detalles”, están pendientes 4 elementos fundamentales: la presentación de la documentación y legalización de las instalaciones, la realización de las pruebas de estanqueidad, la adecuación de las salidas de emergencia y de los elementos de acceso al pabellón y arreglo de filtraciones. Villarroya ha reiterado que “hasta que no se resuelvan esos problemas, esta ayuntamiento no recibirá la instalación”.

Cabe recordar que la última fecha indicada por la empresa constructora, Vías, y la dirección facultativa, el despacho de arquitectura Juan Coll, para finalizar varios “remates” en la pista de hielo de Jaca era el 6 de junio. Sin embargo, 4 días después de la jornada indicada, el día 10 de junio, varios operarios continuaban trabajando en los cerramientos de la instalación. Aunque, como ya sucediera en la pasado reunión, tanto la empresa, como la dirección señalan que la pista está en condiciones de ser recibida y abierta. Algo que los grupos de la oposición también consideraron entonces.

Ante el incumplimiento, el munícipe ha confirmado el inicio de un expediente a la dirección facultativa como a la empresa constructora, aplicando la Ley de contratos de las administraciones públicas. Además, se volverá a enviar un requerimiento  a la dirección facultativa y a la empresa para que, “cumplan y mientras tanto se seguirá aplicando el procedimiento que la Ley establece para los incumplimientos contractuales”, señaló el alcalde jaqués.