Actualidad
Última actualización Viernes, 6 Junio, 2008

Canfranc quiere consolidar su carrera de montaña

ACJ-Pirineum
La villa canfranquesa celebra este sábado 7 de junio la II Carrera de Montaña Canfranc-Canfranc. Una joven propuesta deportiva que ofrece dos itinerarios a los participantes, uno de 42 kilómetros y otro de 32, que tendrán pendientes con un desnivel superior al 22%, y que la localidad de La Jacetania aspira a consolidar. De momento, esta segunda edición ya ha sido incluida en el circuito “Strintale”, compuesto por un total de 5 carreras, de exigentes itinerarios, como la subida a los Lagos de Covadonga.

Para esta segunda edición se prevé convocar un número de corredores superior al del año pasado, más de medio centenar de participantes, y las inscripciones recibidas así lo confirman, ya que, hasta la fecha, se han recibido más de 70 reservas, y el plazo de inscripción no se cierra hasta el mismo sábado. La carrera incluye dos categorías, la absoluta, para hombres y mujeres mayores de edad, y veteranos, para hombres con más de 45 años y mujeres de más de 40.

La salida será a las 8:00 horas y no se cerrará el control hasta las 21:00, lo que da una idea de la dureza del itinerario. Como indicábamos, el más exigente consta de 42 kilómetros, el segundo de 32, pero ambos contemplan rampas y pendientes que superan el 22% de desnivel. No en vano, el trazado principal parte de Canfranc Estación y a través de La Moleta, Izas y Anglasé, llega a La Raca de Astún, comenzando el descenso por Somport, Candanchú, La Tuca, ibón de Tortiellas y Estiviellas, antes de llegar a los montes de Canfranc y a la línea de meta, ubicada en el mismo lugar de salida.

Más información: www.canfranc.es