Actualidad
Última actualización Martes, 3 Junio, 2008

La Marcha Cicloturista de La Jacetania se abre a “todos los públicos”

ACJ-Pirineum
La Marcha Cicloturista de La Jacetania retoma este fin de semana su actividad, tras un año en blanco. Los organizadores del evento, el Club Ciclista Mayencos, confían en que la prueba tenga asegurada su continuidad anual futura, y para ello han introducido diversas novedades, entre las que cabe destacar la celebración de una cicloturista paralela infantil, aunque realmente está abierta a la participación de todo el público. Además, la carrera servirá para  recordar en cada una de sus ediciones al desaparecido edil jaqués, Antonio Casajús.

Así, a partir de ahora la Marcha Cicloturista de La Jacetania pasa a denominarse “Memorial José Antonio Casajús”, recordando a un gran impulsor de los deportes en el territorio jacetano, en general, y gran aficionado al ciclismo. Es más, la cita de este 7 de junio va a recuperar su trazado original, el que pasa por Fago, creado, precisamente, por Casajús. Otra novedad es la ampliación de las plazas de participación a un total de 600 cicloturistas, aunque los de Mayencos estiman que, tras un año sin celebrarse, “alcanzar esa cifra puede que este año resulte difícil”.

Aunque la propuesta novedosa más importante es la celebración de una cicloturista infantil, que realmente es una jornada ciclista abierta a la participación de todo el que lo desee acompañar a los más pequeñas en esta iniciativa. La prueba paralela comenzará a las 10:00 horas, es necesario inscribirse en los centros escolares de la ciudad, y constará de un circuito de unos 5 kilómetros. La intención con esta novedad es, “que el ciclismo esté presente durante toda la jornada en Jaca”.

Por su parte, la prueba sénior comenzará a las 9:00 horas y tendrá un recorrido de 125 kilómetros, con línea de salida y meta en el Llano de Sámper. Las primeras pedaladas por las calles de Jaca serán neutralizadas y el itinerario continuará por Puente la Reina, Berdún, Villarreal de la Canal, Fago, Ansó, Hecho, Jasa, Aísa, Borau, Aratorés y Castiello de Jaca, antes de regresar a la villa jaquesa.