Actualidad
Última actualización Jueves, 29 Mayo, 2008

El GA impulsa la promoción de San Juan de la Peña y el aeródromo de Santa Cilia

ACJ- Pirineum
El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de cinco convenios de colaboración en virtud de los cuales el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón financiará, con 420.000 euros, diversas iniciativas de promoción para el sector turístico de la Comunidad aragonesa. Entre los espacios, instalaciones e infraestructuras que se publicitarán se encuentra el conjunto del Monasterio de San Juan de la Peña y el aeródromo de Santa Cilia.

Para la Gestora Turística de San Juan de la Peña se han destinado 200.000 euros, que se invertirán en realizar una campaña promocional del conjunto de San Juan de la Peña, incluyendo el Nuevo Monasterio y la Hospedería, abiertas hace casi un año. Precisamente, esas nuevas instalaciones del sitio real es lo que más se destacará, ya que la idea es aumentar el conocimiento de estos nuevos servicios entre la población en general.

En el caso del convenio con la sociedad Aeronáutica de Los Pirineos (APIRSA), el departamento de Industria aportará 170.000 euros que se destinará, además de a realizar una campaña promocional, a captar clientes de mercados potenciales del aeródromo jacetano. Cabe destacar que tanto los vuelos turísticos en avioneta, como la actividad de vuelo a vela tienen cada año una mayor aceptación entre los visitantes de La Jacetania, e incluso, de otros lugares cercanos del Pirineo.